El Mantenimiento de Duchas Electricas
Debe ser el objeto más temido por muchos usuarios : las duchas eléctricas. El sólo pensar en mezclar agua y electricidad basta para poner muy nervioso a más de uno. En particular no hay forma de evitarlas: están en todo tipo de hoteles, incluso en los que no son tan baratos. En los residenciales más económicos no suelen estar instaladas de manera muy elegante, y el sólo verlas causan temor.Pero las duchas eléctricas, al menos como suelen aparecer, tienen una serie de características que se repiten:
1) El agua nunca sale muy caliente. Más bien, apenas tibia. Y siempre y cuando abramos el paso del agua de manera muy moderada. De hecho, a manera de chiste, siempre decíamos que en los residenciales económicos “agua caliente” era la denominación para “agua no helada”.
2) En muchos lugares la instalación puede ser calificada como “precaria”. Eso significa que los cables están a la vista, sin aislación, y en muchos casos hechos una maraña. Hay que tener cuidado de no levantar muchos los brazos y tocar esa parte, porque podés recibir una advertencia bajo la forma de descarga eléctrica.
3) Suelen estar colocadas a una altura realmente baja, o cómoda sólo si tu altura está por debajo de 1,65. Hay que bañarse en cuclillas, en particular a la hora de enjuagarse el pelo.
Las duchas eléctricas no sólo están presentes en Costa Rica . Se las puede encontrar en buena parte de América Latina. En ciertos países, como Brasil, en general las he visto mucho mejor instaladas. Pero la idea de mezclar agua y electricidad nos sigue provocando bastante temor. A pesar de que las probabilidades de electrocutarse con cualquiera de ellas es realmente remota.
En Todo Caso, Asistencia MAORSA le brinda Sus Servicios de, Instalacion Profesional de Duchas Electricas, Mantenimiento de Duchas Electricas Instaladas, Reparación de Duchas Electricas Danadas.
Llamenos para realizarle una cotizacion de nuestros servicios.
Ver también: